Tasaciones Inmobiliarias (Principado de Andorra)
¿Que es una Tasación Inmobiliaria?
Una tasación inmobiliaria, valoración inmobiliaria o avalúo inmobiliario corresponde a la tasación comercial de un bien raíz. Es la valoración del precio de mercado de un bien inmueble en un momento determinado. En esta tasación se genera un documento que determina el valor del inmueble en el momento en el que se efectúa. Este documento está elaborado por un profesional, generalmente un TASADOR con suficientes credenciales y, contiene entre otras, la información fiscal, la antigüedad del inmueble, el estado de conservación y mantenimiento, la información legal, la finalidad del avalúo, la metodología utilizada, las memorias de cálculos, la identificación e individualización del bien y su ubicación clara con linderos y coordenadas geográficas, el tamaño o la superficie, la calidad de construcción y la edad aparente y vida útil económica sobrante de la edificación, etc...
¿Funciones de la empresa Tasadora Inmobiliaria?
Una tasadora inmobiliaria. a través del perito tasador, es aquel que establece el precio de mercado para las viviendas, edificios, locales comerciales, naves industriales, terrenos........estudiando por completo sus características y ubicaciones.
Por lo general, la empresa tasadora es contratada por el cliente o por la entidad financiera correspondiente, ya sea por motivos de venta o hipoteca, pero también puede darse el caso de que sea el mismo propietario el que quiera conocer el valor de su vivienda para así poder ofertar a los posibles interesados.
Asimismo, la empresa tasadora también colabora con los organismos oficiales a los efectos de la valoración inmobiliaria.
¿Para qué contratar los servicios de GTU?
Dada nuestra avalada experiencia en el ámbito Pericial - Judicial y en lo concerniente a la valoración de inmuebles, llevados a cabo durante nuestra trayectoria profesional para los diferentes organismos oficiales tanto del estado español como andorrano, los informes de tasación se ajustan a los requisitos establecidos por los mismos, dando como resultado un valor acorde con el mercado en la fecha requerida.
Si bien hay que matizar, que la emisión de nuestro Informe de Tasación Inmobiliaria para la entidades bancarias, únicamente están autorizados y aceptados en el Principado de Andorra, no existiendo ninguna otra limitación en territorio español.